... bitácora de Kasmat
- En las afueras de la ciudad está el campo demarcado por granjas y casas construidas racionalmente, dotados de los instrumentos necesarios parla la agricultura. Los ciudadanos se turnan para vivir ahí en periodos de dos años en estas casa y trabajar como agricultores. Cada año, la mitad de los agricultores se va a la ciudad y un número igual llega al campo. Aquellos que se quedan les enseñan a los que llegan.
- Las casas nuevas serán construidas en igualdad de condiciones, con variaciones puramente estéticas, todas construidas con una puerta a la calle y otra a un huerto en la parte de atrás de la casa. Además, cada 5 años se cambiaran de casa mediante un sorteo.
- La clériga suprema es mi mano derecha, y a su lado siempre están las 5 clérigas de mayor rango, y ellas son mis consejeras personales y nos referimos a ellas como El Círculo, y son las encargadas de los asuntos mágicos.
- La estructura política es tal que el integrante de mayor edad, pero en uso de sus facultades, tiene la autoridad. Por cada 30 familias o granjas, los ciudadanos elijen a un filarca, y hay un gran filarca por cada diez grupos de 30 familias, ambos cargos elegidos anualmente. Los grandes filarcas se reúnen en consejo conmigo y Piedra Blanca regularmente, además la Clériga suprema, el jefe de la armada y las 5 clérigas del Círculo, así como 3 filarcas más, que van cambiando en cada reunión. Los asuntos importantes se llevan de los grandes filarcas a los filarcas y estos a sus vez a sis familias, y en sentido contrario se regresasn las diversas opiniones en el Consejo.
- Los asuntos menores se manejan localmente, pero reportando a los consejos superirores.
- Todos deben de saber agricultura y otro oficio, elegido según sus gustos, pero tambien según las necesidades de la ciudad. Las jornadas de trabajo están en función de satisfacer las necesidades básicas y brindar comodidad a todos. Las horas libres se dedicaran a las artes, la magia y especialmente al entrenamiento marcial, aunque manteniendo el equilibrio.
- La religión principial será la de Mistra, pero se permiten las demás, siempre y cuando no afecten a los demaś.
- El robo y traición son penados con muerte.
- Los mercaderes son los únicos que no están bajo el régimen social, sin embargo existe una junta de mercaderes blancos, que serán los encargados de absorber los negocios de los mercaderes turbios, pero de manera sutil, fingiendo que son iguales, pero manejados directamente por el consejo, y sus ganacias son de propiedad común.
- Los ejercitos serán comandados por los guerreros que mejor se desempeñen en concursos trianuales que se desarrollan en el Coliseo, aunque las victorias son acumulativas, no reemplazantes.
Para que no queden dudas.
ResponderEliminar